Centro de Gestión

fraude en internet




FRAUDE EN INTERNET


GRAYWARE:
Dentro de ésta gama de amenazas conocidas como graywares se encuentra: Adware, Gaming, Joke, Peer to Peer y los Dialers, estos últimos, son aplicaciones que usan un computador o un modem, utilizadas generalmente para hacer llamadas de larga distancia o llamadas premium a números 900, 908, 906 entre otros, generando un incremento exagerado en el costo de la factura telefónica de la persona afectada entre otros problemas asociados con este tipo de llamadas. Los usuarios no tienen que abrir siempre los archivos adjuntos para ejecutar los programas que vienen infectados, sólo con visitar una página Web es suficiente para convertirse en una victima. Y mientras que algunos tipos de grayware como los pop-ups pueden ser vistos de la misma manera que el Spam, existen otros que pueden ser un verdadero peligro y pueden comprometer información valiosa como números de tarjetas de crédito, passwords e incluso la identidad del usuario.

DIALER: MARCACIÓN AUTOMÁTICA SIN AUTORIZACIÓN:
Un Dialer hace parte de los sistemas intrusivos conocidos como graywares y se especializa en realizar una marcación telefónica automática desde el sistema afectado.

Grayware es un nuevo término que esta comenzando a circular entre los profesionales de la seguridad y en general en la tecnología de la información. Muchos usuarios están apenas levemente informados de lo que significa grayware y los problemas que implica en sus sistemas.

Pero la probabilidad de que sus PC's o sus equipos portátiles se vean infectados por un grayware es extremadamente alta y ya muchos usuarios han experimentado los síntomas producidos por un grayware instalado en su computador.

Adicionalmente muchas de las amenazas como la invasión de la privacidad y el robo de la información pueden pasar desapercibidos y pueden darse sin que el usuario de manera consciente baje o ejecute alguna aplicación.

Con la gran cantidad de virus de correo creados y las variantes de los mismos, los usuarios han empezado a entender los potenciales peligros de abrir un correo no solicitado, aún si proviene de alguien conocido. Con el grayware, los usuarios no tienen que abrir siempre los archivos adjuntos para ejecutar los programas que vienen infectados. Sólo con visitar una página Web es suficiente para convertirse en una victima. Y mientras que algunos tipos de grayware como los pop-ups pueden ser vistos de la misma manera que el Spam, existen otros que pueden ser un verdadero peligro y pueden comprometer información valiosa como números de tarjetas de crédito, passwords e incluso la identidad del usuario.

Restricciones de Descarga.
Para protegerse contra los dialers, puede dirigirse al área de configuración de seguridad de Internet Explorer. Herramientas --> Opciones de Internet --> Seguridad.
En la Configuración de seguridad busque la entrada Activar la secuencia de comandos de los controles de ActiveX y marque la opción Desactivar o Pedir datos; luego responda Aceptar en la ventana que aparece. Si se selecciona Pedir datos el navegador preguntará cómo se debe comportar cada vez que se encuentre con un archivo ejecutable.